El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica, nominado para ser uno de los 100 más influyentes de la revista 'Time'

Publicado:
El presidente uruguayo, José Mujica, ha sido nominado para ser una de las 100 personalidades más influyentes del mundo que anualmente organiza la revista estadounidense 'Time', señala la prensa local.
Mujica, nominado para ser uno de los 100 más influyentes de la revista 'Time'
'Time' describe a Mujica como un hombre "conocido por su compromiso con la austeridad" y por "rechazar el palacio presidencial" para seguir viviendo "en su chacra [granja]".

Además, la revista explica que el presidente uruguayo marcó tendencia al final de 2013 por impulsar la ley que legalizó la compra, venta y cultivo de marihuana bajo supervisión del Estado.

Mujica o 'Pepe', como también se le conoce informalmente, de 78 años, es muy querido dentro y fuera de su país por llevar un estilo de vida no materialista y ser un político poco convencional. Dona un 90% de su salario, unos 12.000 dólares, a organizaciones de ayuda social. Conduce su Volkswagen Beetle y vuela en clase económica.

A finales de diciembre el influyente semanario financiero británico 'The Economist' creó por primera vez en su historia la categoría 'país del año', otorgando ese reconocimiento a Uruguay "por su receta de la felicidad humana".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7