El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: Washington sustituye lo real por lo deseado en la crisis ucraniana

Publicado:
La diplomacia rusa expresó que EE.UU. actúa sustituyendo lo real por lo deseado en el tema de Ucrania y calificó de "inaceptable" la reciente declaración de la portavoz de Estado de EE.UU. en la que aludía a que Crimea todavía forma parte de Ucrania.
Cancillería rusa: Washington sustituye lo real por lo deseado en la crisis ucraniana
El Ministerio de Exteriores ruso expresó su "sorpresa" por las recientes declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. y del Servicio Exterior de la UE, que aprobaron la celebración de una reunión multilateral en Ginebra sobre la situación en Ucrania, aunque por el momento solo se está estudiando la posibilidad de realizar ese encuentro que incluiría a la UE, Rusia, EE.UU. y Ucrania, según el portavoz de la Cancillería rusa Alexánder Lukashevich.

En este contexto, la diplomacia rusa confirmó que "sigue la preparación de este evento, pero no hay un entendimiento común ni en la agenda, ni el formato" de la reunión.

"Si EE.UU. ya había acordado todo en 'su círculo' -sin Rusia- con otros participantes asignando la fecha y el lugar de la reunión y la intención de discutir la situación no solo en Ucrania, sino también "a su alrededor", ¿tal vez ya puede anunciar sobre posibles 'progresos'? ¿Tal vez dirán cómo se supone que pagará Ucrania la deuda a Gazprom?", pregunta Lukashevish en un mensaje publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.

Por otra parte, además de constatar que "EE.UU. tiene su propia visión del proceso de negociación", Moscú tachó de "inaceptable" el discurso de la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, al insistir en que "el actual Gobierno de Ucrania actuará en nombre de todas las regiones, incluso la península de Crimea".

El portavoz de la diplomacia rusa acentuó que Washington "sustituye lo real por lo deseado", pero que eso "no tiene absolutamente ninguna perspectiva". En este sentido, Moscú sostuvo que "lo más importante es garantizar que las actuales autoridades de Kiev finalmente organicen la participación de todas las principales fuerzas políticas de Ucrania y todas las regiones del país al proceso de búsqueda de medidas para superar la grave crisis en la que se encuentra", escribió Lukashevich.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7