El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué Facebook debería temer de Tencent?

Publicado:
Con la ampliación del mercado de mensajería instantánea Facebook se enfrenta a una dura competencia por parte de China, que representa una amenaza para el dominio de la mayor red social del mundo.
¿Por qué Facebook debería temer de Tencent?
"Lo que es realmente importante, sin embargo, es que mediante la compra de WhatsApp, Facebook ha señalado su intención de enfrentarse a Tencent, la mayor compañía de Internet en China, que está tratando de convertirse en líder mundial en el mercado de la mensajería instantánea", dijo en su blog el profesor de Universidad de China, Jeffrey Towson.
 
Desde el momento en que Facebook anunció en febrero del 2014 que había comprado el servicio de mensajería móvil WhatsApp, todo el mundo ha estado hablando sobre el precio pagado por su CEO, Mark Zuckerberg. 19.000 millones de dólares (aunque 4.000 millones en efectivo y el resto en acciones de Facebook) es una de las mayores sumas jamás pagada por una empresa 'start up' financiada por capital de riesgo y que tiene solo cinco años de edad.
 
"De hecho, Facebook adquirió WhatsApp en parte porque la mayoría de los usuarios de este último viven fuera de América del Norte, mientras que el primero se concentra en EE.UU.", explica Towson.

El servicio de mensajería móvil WeChat, que pertenece a Tencent (conocido como 'Weixin' en China), tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, y un valor cercano a los 30.000 millones dólares, frente a los 19.000 millones dólares de WhatsApp. El gigante chino también es propietario de QQ, un programa de mensajería instantánea que se usa en los PC, y que tenía más de 818 millones de usuarios el año pasado. 
 
"Tencent sabe lo que es luchar contra competidores, incluyendo aplicaciones de mensajería como AOL Instant Messenger, Confide, Glide, GroupMe, iMessages, Instagram Direct, Kik Messenger, Line, Popcorn, Tango, MessageMe, Snapchat, Shots, Skype, Twitter mensajes directos, Telegram, TigerText, Viber (que recientemente compró a Rakuten de Japón por 900 millones dólares), Whisper, Wut, y ooVoo", según el periodista de 'VentureBeat' Dean Takahashi.
 
Facebook disfruta de una existencia más bien protegida desde su fundación hace más de una década. No ha tenido que luchar contra muchos rivales significativos, cambiar sustancialmente su servicio básico, o incluso lanzar nuevos e importantes servicios.
 
Facebook compró WhatsApp a un precio enorme, porque no podía o no quería crear un servicio de mensajería móvil nuevo, mientras que Tencent fue pionero tanto en la creación de WeChat como de otros productos innovadores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7