El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania prohíbe la entrada a los varones rusos de entre 16 y 60 años

Publicado:
Ucrania ha avisado a la aerolínea Aeroflot de que prohíbe la entrada a su territorio a todos los varones rusos de edades comprendidas entre 16 y 60 años a partir de este jueves.
Descargar video
Se prohíbe asimismo la entrada a las mujeres de entre 20 y 35 años empadronadas en el territorio de Crimea o en la ciudad de Sebastopol e incluso a los varones de ciudadanía ucraniana residentes en Crimea.

Para cada grupo las autoridades tienen previsto algunas exclusiones. En particular, en el aviso se trata de los casos de urgencia como la muerte o una enfermedad grave de los familiares del viajero, quienes demuestren mediante documentos la existencia de lazos de parentesco con ciudadanos de Ucrania y las invitaciones oficiales emitidas por personas jurídicas o físicas.

Otra excepción serán las familias rusas que viajen con niños. Y además, a los servicios fronterizos regionales se les permite autorizar exclusiones por iniciativa propia después de someter al viajero a un control. 

De momento, los Ferrocarriles de Rusia no han recibido ningún aviso oficial y mantienen en estos momentos una ronda de negociaciones en Minsk con sus homólogos de Bielorrusia y Ucrania sobre el horario de los trenes para los años 2014 y 2015: un trabajo que puede perder sentido en caso de prohibiciones masivas de entrada.

 

El Servicio Fronterizo Estatal de Ucrania, que es parte del Gobierno autoproclamado de Kiev, ha confirmado la autoría de la carta enviada a Aeroflot. Y a tres decenas de pasajeros con pasaportes de Rusia ya les han hecho salir este jueves del tren procedente de la ciudad rusa de Sochi con destino en la capital de Bielorrusia, Minsk, en una parada aledaña a la ciudad de Donetsk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7