El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los mayores misterios sin resolver de nuestra historia

Publicado:
Pese a los avances tecnológicos y los conocimientos científicos de los que disponemos en la actualidad, todavía existen numerosos misterios a los cuales el ser humano no ha logrado dar respuesta. Conozca algunos de estos enigmas.
Los mayores misterios sin resolver de nuestra historia
¿Quién asesinó a John F. Kennedy? ¿Existe el hombre de las nieves? ¿Por qué se hunden barcos en el Triángulo de las Bermudas? Estos son algunos de los misterios sin resolver de la historia que recoge en un reciente artículo el portal de CNN. Aunque son muchos los enigmas que desde hace siglos buscan respuesta, les presentamos a continuación diez de los más debatidos.
 

El origen del ser humano


¿De dónde venimos? Esta es una pregunta que el ser humano lleva haciéndose desde tiempos ancestrales. Mientras algunos opinan que nos creó un dios, los partidarios de la teoría de Charles Darwin afirman que somos producto de la evolución. Otras personas incluso sugieren que seres de fuera de nuestro planeta nos trajeron a la Tierra.

El asesinato de John F. Kennedy


Son muchas las teorías conspirativas en torno al asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Su muerte continúa siendo uno de los mayores misterios sin resolver de nuestros tiempos.

La llamada 'maldición de los Kennedy' ronda la vida de esta familia desde el año 1944, cuando el hijo mayor del embajador Joseph P. Kennedy, Joseph P. Kennedy Jr., falleció en un accidente aéreo. Numerosos miembros de la familia han muerto desde entonces de manera trágica en accidentes, asesinatos o por enfermedades. 

La muerte de Marilyn Monroe


Marilyn Monroe fue hallada sin vida en el dormitorio de su casa el 5 de agosto de 1962. Al parecer, había sufrido un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos y muchos aseguraron que se trató de un suicidio. Sin embargo, su relación con Joseph P. Kennedy y la desaparición de sus órganos en la morgue han llevado a muchos a creer que se trató de un crimen organizado. 

¿Qué ocurre en el Triángulo de las Bermudas?


Durante siglos el Triángulo de las Bermudas ha sido fuente de especulaciones y leyendas debido a las misteriosas desapariciones de barcos y aviones en las profundas aguas del Caribe.
 
Hay quienes sugieren que allí se encuentran las puertas a otras dimensiones, monstruos marinos e incluso actividad extraterrestre. Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino.

¿Quién era Jack el Destripador?


Jack el Destripador se ha convertido en el asesino en serie más conocido de la historia. Alrededor del año 1888 asesinó a cinco prostitutas en Londres y envió una carta a la Policía que firmó como Jack el Destripador. Aficionados e investigadores han tratado durante años de establecer un perfil psicológico de la persona que cometió los crímenes para así determinar el nombre del asesino. Ha pasado ya más de un siglo y la identidad de Jack el Destripador es aún un misterio.

El pies grandes y el yeti


Estas dos criaturas, que hipotéticamente habitan en América del Norte y el Himalaya respectivamente, han sido descritas desde hace siglos como enormes bestias peludas similares a los humanos. Pero, ¿existen o existieron realmente esas especies?
 

El barco fantasma Mary Celeste


El Mary Celeste, un bergantín de 30 metros de eslora, zarpó de Nueva York el 7 de noviembre de 1872, con destino a Génova, Italia. Semanas más tarde, la embarcación fue hallada navegando rumbo a Gibraltar. La comida estaba servida, y no había señales de pelea, pero la tripulación había desaparecido misteriosamente.
 

El monstruo del lago Ness


Hay quienes creen que esta criatura es un descendiente de los extintos plesiosaurios, animales acuáticos prehistóricos. Otros, sin embargo, aseguran que no es más que una fabulosa atracción turística para Escocia surgida a partir de una broma. 

El sudario de Turín 


El sudario de Turín o sábana santa es una de las reliquias más importantes de la Iglesia católica. Según muchos cristianos, en la sábana se envolvió el cuerpo de Jesucristo después de que lo bajaran de la cruz del Calvario. 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines


La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el pasado 8 de marzo continúa estando envuelta por el misterio. Aunque varios equipos de búsqueda aseguran haber detectado en el océano Índico señales de impulsos de una caja negra que podría pertenecer al avión malasio, se desconocen todavía las causas por las que la aeronave desapareció. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7