El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emiten alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea después de un sismo de magnitud 7,5

Publicado:
Un movimiento sísmico de magnitud 7,5 ha sacudido Papúa Nueva Guinea. El epicentro se encuentra bajo el lecho oceánico, cerca de la isla de Bougainville. Se ha emitido una alerta de tsunami para este Estado isleño.
Descargar video
El epicentro se ubicó a una profundidad de 30 kilómetros y unos 75 kilómetros al suroeste de la ciudad de Panguna, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido alerta de tsunami para Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón. Sin embargo, los científicos de este centro no esperan que haya "algún tsunami demoledor" que impacte todo el Pacífico.

El terremoto fue seguido por una serie de réplicas, algunas alcanzaron la magnitud de 5,3.

Recientemente los terremotos se han hecho más frecuentes en esta región del mundo. El 13 de abril se registró un sismo poco profundo de magnitud 7,5 en las Islas Salomón. El 11 de abril un terremoto de magnitud 7,3 sacudió Papúa Nueva Guinea.

Este sábado un sismo de magnitud 6,6 sacudió la costa oriental de Papúa Nueva Guinea. El temblor se registró a la 01:04 GMT a unos 68 kilómetros al suroeste de la localidad de Panguna a una profundidad de 52 kilómetros.


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7