El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania: Tres muertos en un ataque contra un puesto de control en Slaviansk

Publicado:
Tres personas han muerto a causa de un ataque contra un puesto de control en la ciudad ucraniana de Slaviansk, confirmó el Ministerio del Interior de Ucrania. Varias personas han resultado heridas.
Descargar video
El canal Rossía 24 informó que entre las víctimas hay vecinos locales. Varios personas han resultado heridas, una de las cuales se encuentra en estado grave.

El ataque se produjo cuando en el puesto de control solo había vecinos desarmados que inspeccionan vehículos en la entrada de la ciudad e informan a las fuerzas de autodefensa sobre la aparición de unidades del Ejército, comunicó el canal ruso.   

Varios vehículos se acercaron al puesto de control y comenzaron a disparar. Las autodefensas acudieron al lugar y abrieron fuego como respuesta. Las autodefensas lograron capturar dos vehículos de los atacantes, en los que encontraron objetos con simbología de Sector Derecho y una gran cantidad de armas no utilizadas por el Ejército ucraniano.

Entretanto, encontraron los explosivos plásticos, bombas de humo y dispositivos de visión nocturna fabricados en EE.UU. Además, había mapas elaborados a partir de imágenes aéreas. Las autoridades de Slaviansk están verificando las identidades de los asaltantes, aunque se supone que pertenecen a Sector Derecho.
 
Un vecino de Slaviansk recordó a RIA Novosti que este sábado las fuerzas de autodefensa anunciaron un alto el fuego durante la Pascua. "Ahora la tregua se rompe, lo consideramos una provocación", dijo el interlocutor de la agencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7