El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia pide más fuerzas de EE.UU. en su territorio

Publicado:
Polonia ha sugerido que EE.UU. y la OTAN aumenten su contingente en el territorio del país, en consideración a los últimos acontecimientos en Ucrania, afirmó el canciller polaco, Radoslaw Sikorski.
Polonia pide más fuerzas de EE.UU. en su territorio
Según el ministro de Relaciones Exteriores, ya ha abordado el tema en conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, Philip Breedlove.
 
"Creemos que después de 15 años de nuestra membresía en la OTAN y considerando los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania, esta región [Europa del este] merece un paquete de garantías", dijo el ministro en una entrevista concedida al diario 'The Washington  Post'.

Sikorski dijo que un despliegue permanente de fuerzas estadounidenses proporcionaría esas garantías.

"Hay una base y una brigada estadounidense en Alemania, hay bases en el Reino Unido, España, Italia, Turquía, y solo en Polonia su presencia es diminuta", lamentó el canciller.

Este mes el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa, el general Philip Breedlove, anunció que la Alianza podría enviar a Europa del este un contingente de tropas para apoyar a los Estados miembros.   

De acuerdo con Breedlove, la OTAN estima que cerca de la frontera con Ucrania hay alrededor de 40.000 soldados rusos y que su número no se ha reducido. 

En su reciente cumbre, la OTAN decidió reforzar las patrullas aéreas en las zonas aledañas a la frontera rusa y enviar más buques al mar Báltico y al Mediterráneo oriental.  

El pasado marzo EE.UU. mandó siete F-15 para realizar patrullas aéreas del mar Báltico y una docena de aviones F-16 a Polonia para ayudar en la defensa de este país. 

El Ministerio de Exteriores ruso reaccionó recordando a la comunidad internacional que Rusia no lleva a cabo en la frontera con Ucrania ninguna actividad militar inusual o imprevista y que lo ha repetido en varias ocasiones.

Rusia cree que en la Alianza tratan de aprovecharse de la crisis en Ucrania para unir filas contra una amenaza imaginaria y condena el avance de EE.UU. y sus aliados hacia el este.  

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7