El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: La Policía lanza gases y agua para dispersar a hinchas en Estambul

Publicado:
Al menos 14 personas han sido detenidas en Estambul (Turquía) en medio de protestas de los hinchas de fútbol indignados por la imposición del sistema de billetes electrónicos para los partidos.
Fotos: La Policía lanza gases y agua para dispersar a hinchas en Estambul
Los manifestantes intentaron marchar por el centro de la ciudad y manifestar su descontento por la innovación introducida por la Federación Turca de Fútbol el 14 de abril.

 

Los hinchas habían avanzado solo 300 metros cuando la Policía hizo acto de presencia y exigió a los participantes a la marcha que se dispersaran.

 

Atacados con bengalas por los manifestantes, los agentes de seguridad empezaron a usar gases lacrimógenos y cañones acuáticos. 

 

La mayoría de los hinchas pertenecían a los tres grandes clubes estambulitas: el Galatasaray, el Fenerbahçe y el Beşiktaş.

 

Los oponentes del nuevo sistema aseguran que este permitirá a las autoridades acceder a sus datos personales y violar su privacidad para poder controlarlos.

 

Muchos de los hinchas se han comprometido a boicotear los eventos deportivos mientras esté vigente el sistema electrónico.

 

A partir de ahora los aficionados al fútbol deberán poseer tarjetas electrónicas prepagadas para entrar en los estadios.

 

Según la Federación Turca de Fútbol, el nuevo sistema contribuirá a contener la violencia y el vandalismo en las instalaciones deportivas. 

 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7