El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenido en España Kalashov, capo de la mafia ruso-georgiana

Publicado:
Nuevo golpe a la mafia por parte de la Policía Nacional española, que ha detenido en la localidad malagueña de Marbella, a Zakar Kniazevich Kalashov, capo de la mafia ruso-georgiana, el cual se encontraba en busca y captura dictada por la Audiencia Nacional y al que se le condena a 7 años de cárc
Detenido en España Kalashov, capo de la mafia ruso-georgiana

Nuevo golpe a la mafia por parte de la Policía Nacional española, que ha detenido en la localidad malagueña de Marbella, a Zakar Kniazevich Kalashov, capo de la mafia ruso-georgiana, el cual se encontraba en busca y captura dictada por la Audiencia Nacional y al que se le condena a 7 años de cárcel y una multa de 20 millones de euros (24 millones de dólares), por el continuado blanqueo de dinero.

Kalashov fue  juzgado en 2009 junto con otros cinco miembros, detenidos en el transcurso de la ‘Operación avispa’ y que entre 2005 y 2006, desarticuló la banda ruso-georgiana. Durante el juicio la Fiscalía Anticorrupción española solicitó 12 años y 2 meses de cárcel al ver indicios de asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. Tras pagar 300.000 euros (358.000 dólares) de fianza fue puesto en libertad con la condición de no poder abandonar el país.

Según recoge el texto de la acusación elaborado por las instituciones judiciales, Kalashov de 55 años y de un largo historial criminal, tiene una “parte muy significativa” de la empresa rusa Lukoil, una de las mayores petroleras de Rusia.

El capo que reside en España desde 2003, y según la opinión que mantiene la Policía, el mafioso se instaló en este país para poder blanquear sus enormes beneficios con la compra de inmuebles, su fortuna está valorada en 200 millones de euros (240 millones de dólares), además de poseer casas en Rusia, Georgia, España y Estados Unidos.

En el documento difundido por el Ministerio Público, se confirma también la relación del propio Kalashov con la organización criminal Kataísi, considerada la más dura de Georgia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7