El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Santa Teresa de Jesús, 'candidata' para salvar a España de la crisis

Publicado:
"¿Cuál es el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis? ¿Hay más intercesiones divinas?". Estas son las preguntas que la coalición de izquierda Amaiur le ha trasladado por escrito al Gobierno de España.
Descargar video
"Como sabéis el Gobierno de España da mucha importancia, como se merece, a la figura de Santa Teresa de Jesús. Estoy seguro de que en estos momentos estará siendo una importante intercesora para España en estos tiempos también recios que está atravesando nuestra patria", dijo Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, en la presentación de un acto público en la Feria de Turismo dedicado a Santa Teresa.

Meses antes, Fátima Bañez, la ministra de Empleo, agradecía en Huelva a la Virgen su apoyo para salir de la crisis: "El regalo que ha hecho la Virgen del Rocío, aliada privilegiada y embajadora universal de Huelva, en el camino hacia la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar ciudadano".

Según explica Amaiur,con sus preguntas irónicas que presentó en el Gongreso quiere reabrir el debate sobre la falsa aconfesionalidad del Estado. "Siendo España un Estado aconfesional, cada vez son más las influencias tanto de una confesión religiosa, como es la Iglesia católica, en particular influenciando en las decisiones de Gobierno como en la LOMCE [La Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa], en la ley del aborto o incluso hemos visto cómo la Conferencia Episcopal salía a mostrar su opinión sobre el proceso soberanista en Cataluña diciendo que iba en contra de la moral", puntualiza Jon Iñarritu, diputado de Amaiur.
 
Desde las asociaciones laicas defienden que la verdadera responsabilidad es de los políticos y las instituciones. "Una parte es la Iglesia católica que se aprovecha miserablemente incluso en temas anticristianos, pero también es cierto que es responsabilidad de los gobiernos de turno a todos los niveles, estatal, autonómico y municipal, que han permitido que las leyes, las ordenanzas y las actitudes sigan igual que si fuera el nacionalcatolicismo", asegura Europa Laica.
 
Este mismo mes de abril el Ejecutivo deberá dar una respuesta oficial a Amaiur. Mientras tanto, cabe recordar que en España aún se puede jurar el cargo en el Gobierno sobre la Biblia ante un crucifijo. 9 ministros lo hicieron, solo 3 pusieron la mano sobre la Constitución. El presidente, sobre los dos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7