El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exdirector del FSB: "Occidente ha empujado a Crimea hacia Rusia con sus propias manos"

Publicado:
El exdirector del FSB y Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, cree que Rusia puede estarle agradecida a Occidente, ya que con sus acciones empujaron a Crimea hacia Rusia.
Exdirector del FSB: "Occidente ha empujado a Crimea hacia Rusia con sus propias manos"
"Las acciones activas de Occidente y de EE.UU., aunque muchas de ellas no nos gusten, podríamos agradecérselas. Ellos [los países occidentales] lo han hecho con sus propias manos, han empujado a Crimea a Rusia", dijo Pátrushev tras una reunión de la Comisión de Secretarios de Consejos de Seguridad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. 

El 22 de febrero el Gobierno del presidente legítimo, Víktor Yanukóvich, fue derrocado y cinco días más tarde fue autoproclamado el así llamado "Gobierno de confianza nacional", liderado por el primer ministro Arseni Yatseniuk y el presidente interino, Alexander Turchinov.

Pese a las declaraciones de carácter ultranacionalista de las nuevas autoridades y las acciones violentas contra la población rusoparlante de los activistas de 'Euromaidan', Europa y EE.UU., en general, apoyaron al nuevo Gobierno de Kiev. 

El pueblo de Crimea no reconoció la legitimidad de las nuevas autoridades, que no disimulaban su simpatía por las acciones de grupo de los radicales ucranianos, y decidió celebrar un referendo sobre el futuro de la región. La votación tuvo lugar el 16 de marzo, y la mayoría de los votantes (96,77%), con una participación del 83,1%, se expresaron a favor de la reunificación con Rusia.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7