El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La propaganda antirrusa en Ucrania 'cae del cielo'

Publicado:
Antes de que comenzara la operación militar contra la población civil en Sláviansk, en la que fallecieron al menos cinco personas, un helicóptero del Ejército ucraniano dispersó folletos con consejos para no ser víctima de "sabotaedores rusos".
La propaganda antirrusa en Ucrania 'cae del cielo'
"En ningún caso acuda a los mitines que se organizan ante los edificios públicos ocupados [...] para no ser utilizado como escudo humano", reza el folleto difundido entre los residentes de la ciudad, donde este jueves una operación militar lanzada por las autoridades de Kiev contra los partidarios de la federalización se saldó al menos con cinco muertos y varios heridos.


Правильная листовка из Славянска! pic.twitter.com/l7TSXJFXl5

— Валерий (@OstrVin) abril 24, 2014
 
Los autores de este folleto tildan a los manifestantes del sureste del país de "saboteadores rusos" y "terroristas rusos" que utilizan el territorio de la región para llevar a cabo operaciones punitivas y atentados, y recomiendan con insistencia que "en ningún caso" se alisten a las autodefensas que "hacen propaganda de la federalización". 

"Eviten las concentraciones masivas de la gente. Entre los participantes en los mitines hay agentes de los servicios secretos rusos [...] que los van a usar como escudo humano", puede leerse en otra parte del folleto. 



 
 
 

Mientras tanto, parece que no solo las autoridades ucranianas culpan directamente a Rusia de los acontecimientos en el país sin molestarse en presentar las pruebas contundentes. Así, la cadena CNN dejó sorprendida a parte de su audiencia cuando denominó a los rebeldes civiles ucranianos de la ciudad de Sláviansk como "militares rusos".  

CNN puro y sin "comillas", ya no hay ni PROrrusos, ni separatistas, sino directamente "russian militants" #Ucraniapic.twitter.com/XltqtpSgOL

— Serguei Makarov (@SergueiMakarov) abril 24, 2014
Este jueves las autoridades de Kiev reanudaron la operación militar en la ciudad de Sláviansk, uno de los centros de las protestas, violando flagrantemente la hoja de ruta para rebajar la tensión en Ucrania alcanzada tras las conversaciones a cuatro bandas (Rusia, EE.UU., UE, Ucrania) en Ginebra. 

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido que sería un delito muy grave si el régimen de Kiev usa al Ejército contra sus ciudadanos. "Si estas personas [las autoridades en Kiev] pasaron a la denominada fase aguda, esto no es ninguna fase aguda, es simplemente una operación de castigo. Y, sin duda, tendrá consecuencias para las personas que toman dichas decisiones, incluyendo en lo referente a nuestras relaciones intergubernamentales", dijo Putin. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7