El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso ante la ONU: Rusia no busca una escalada del conflicto en Ucrania

Publicado:
El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, asegura que Rusia no desea una escalada del conflicto en Ucrania y apela a la necesidad de retomar al acuerdo de Ginebra.
Embajador ruso ante la ONU: Rusia no busca una escalada del conflicto en Ucrania
"No queremos que se produzca una escalada del conflicto. Nuestras tropas son muy potentes, pero la tarea no es esa, la tarea es lograr que decline el conflicto", dijo Churkin durante un programa político en la cadena rusa Rossia 1. 

"En caso de que la situación se desarrolle hacia el peor de los escenarios, apelaremos a la decisión del Consejo del a Federacion" dijo Churkin, subrayando que Rusia no se inclina por tal desarrollo de los acontecimientos. 

Churkin se mostró extrañado de que, transcurridos ya dos meses del  golpe de Estado en Ucrania, Kiev no haya hecho un solo intento para sentar a las partes enfrentadas en la mesa de negociaciones.                     

"Tratamos de ayudar a las autoridades en Kiev a saber ki que espera de ellos la gente que vive en las regiones orientales de Ucrania", dijo.

Churkin  dijo que EE.UU. no desea prestar ayuda financiera a las actuales autoridades en Kiev.

"Quieren que Rusia ayude económicamente a Ucrania, mientras ellos se limitan a poner figuras sobre la tablero de ajedrez. No están dispuestos a darles dinero", dijjo Churkin, que constató que las relaciones entre Rusia y EE.UU. se vuelven más frias,  tendencia que -dijo- seguirá su curso si la situación en Ucrania sigue empeorando.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7