El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador pide la salida de 20 empleados del Pentágono que trabajan en el país

Publicado:
El vocero de la embajada estadounidense, Jeffrey Weinshenker, declaró el jueves a la AP que el Gobierno de Ecuador formalmente solicitó que la Oficina de Cooperación de Seguridad de la embajada termine sus actividades en Ecuador.
Ecuador pide la salida de 20 empleados del Pentágono que trabajan en el país
Ecuador ordenó al grupo militar de Estados Unidos salir del país a más tardar el 30 de abril, de acuerdo con información dada a conocer a The Associated Press.
 
Weinshenker confirmó que "el lunes 7 de abril, el Gobierno del Ecuador formalmente solicitó que la Oficina de Cooperación de Seguridad de la Embajada, anteriormente conocida como Grupo Militar, termine sus actividades en Ecuador".
 
El diplomático agregó que "el Gobierno ecuatoriano ha dejado en claro que ya no desea esa ayuda de seguridad. Entonces el Gobierno estadounidense (...) trasladará los recursos a otro lugar".
 
El 22 de enero, el presidente Rafael Correa había dicho que "son alrededor de 50 (militares de Estados Unidos que están en Ecuador). ¿Quién puede justificar algo así? Ya estamos actuando al respecto". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7