El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Coca-Cola retirará un ingrediente tóxico de su bebida Powerade

Publicado:
La compañía Coca-Cola dejará de utilizar aceite vegetal bromado, un producto químico nocivo relacionado con un retardante de llama, en sus bebidas para deportistas Powerade.
Coca-Cola retirará un ingrediente tóxico de su bebida Powerade
Según informa el portal Mashable, la decisión fue tomada tras el éxito que ha logrado la petición para retirar de la bebida el aceite químicamente modificado planteada en la mayor plataforma para el cambio social Change.org por la adolecente estadounidense Sarah Kavanagh. En tan solo una semana la petición ya contaba con casi 60.000 firmas.
El aceite vegetal bromado es capaz de acumularse en el cuerpo y causar efectos tóxicos 

Los representantes de Coca-Cola confirmaron la noticia este domingo pasado, sin embargo, se negaron a revelar detalles sobre el cambio. No obstante, Powerade no es la primera bebida de la que se ha retirado este componente tóxico, el año pasado la compañía PepsiCo también quitó el ingrediente de su producto Gatorade y también a raíz de una petición lanzada por la misma joven activista.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicinas de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), el aceite vegetal bromado es utilizado como estabilizador para los aceites del sabor en una serie de refrescos con gusto a fruta que están en venta en EE.UU., tales como Mountain Dew, Fresca y todos los sabores de Squirt.

Según los expertos, el aceite vegetal bromado es capaz de acumularse en el cuerpo y causar efectos tóxicos. Los altos niveles de bromo también pueden causar brotes en la piel, como el acné halógeno.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7