El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta hasta 282 el número de muertos en el accidente de una mina en Turquía

Publicado:
Aumenta hasta 282 el número de muertos debido a un accidente en una mina en el oeste Turquía, informa un el primer ministro del país.
Descargar video
282 mineros han muerto a causa de un derrumbe que se ha producido este martes en una mina de carbón de la provincia turca de Manisa, en el oeste del país, comunicó el primer ministro del país.

Manisa'nın Soma ilçesinde maden ocağında yangın!... Haberi Okumak İçin: http://t.co/V1Z9fyIu7ipic.twitter.com/qwsWbqbdzI

— Haberabone.com (@molahaber) 13 мая 2014
Anteriormente, Muzaffer Yurttas, miembro del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) dijo a la cadena local NTV que "20 trabajadores han muerto y 30 han resultado heridos en el accidente. Murieron por asfixia y quemaduras".



Mientras tanto, el alcalde de la localidad de Soma, citado por la agencia Reuters, informó a otro canal turco sobre la muerte de un minero.


De acuerdo con los datos preliminares, la causa del colapso fue una explosión provocada por un cortocircuito. El número exacto de mineros atrapados todavía se desconoce.

La explosión, que se produjo unos 1,2 kilómetros bajo la superficie, desactivó el ascensor del pozo de la mina. Los trabajadores se encuentran atrapados a unos 2,5 kilómetros de la salida, informan medios.

URGENTE: Al menos un minero ha muerto y 200 han quedado atrapados bajo tierra #Turquíahttp://t.co/vGvX7susW1pic.twitter.com/XSnQp8UqaX

— RT en Español (@ActualidadRT) May 13, 2014

Son Dakika: Manisa'nın Soma ilçesinde özel bir şirkete ait kömür maden ocağında yangın çıktı, 300 kişi mahsur kaldı pic.twitter.com/ORRGZFehfM

— Enerji Enstitüsü (@enerjienstitusu) 13 мая 2014

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7