El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se destruye el cohete Protón-M con el satélite de comunicaciones ruso más potente

Publicado:
El cohete Protón-M, que tenía como objetivo de poner en órbita al satélite de comunicaciones ruso más potente, perdió su impulso y se desintegró en la atmosfera después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur.
Descargar video


El cohete Proton-M, portador del satélite de comunicaciones ruso Express-AM4R, fue lanzado desde el cosmódromo situado en el territorio de Kazajistán. La agencia espacial rusa Roskosmos informó que 540 segundos después del lanzamiento, se produjo un apagado de los motores. 
 
Las autoridades de la industria espacial decidieron suspender temporalmente todos los lanzamientos de cohetes tipo Protón desde Baikonur.  

La causa de la avería podría ser la disminución de la presión en uno de los motores de la tercera etapa del Proton-M, dijo a Itar-Tass el jefe de Roscosmos, Oleg Ostapenko.

El accidente se produjo en lo alto de la atmósfera sobre el territorio de China. Los restos no cayeron a tierra, al desintegrarse en las capas inferiores la atmósfera. Por eso nadie resultó afectado, subrayó Ostapenko.


Se planeaba que el Express-AM4R proporcionara una cobertura de comunicación sostenible para todo el territorio de Rusia y de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

El satélite Express-AM4R fue desarrollado por la empresa europea EADS Astrium por encargo de Rusia, en el marco del Programa Espacial Federal ruso para el periodo 2006-2015. 
 
El satélite pesa aproximadamente 5,8 toneladas y está equipado con 63 transpondedores y 10 antenas para garantizar una comunicación sostenible en toda Rusia y los países de la CEI.   

Se estrella el cohete #Protón-M con el satélite de comunicaciones ruso más potente http://t.co/VrH9oPzWwhpic.twitter.com/7kXIj5rZHS

— RT en Español (@ActualidadRT) 15 мая 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7