El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos: Protestas contra la Copa Mundial de Fútbol 2014 recorren Brasil y el mundo

Publicado:
Miles de personas se congregaron en las calles de varias ciudades brasileñas y de otros lugares del mundo para protestar contra la Copa Mundial de Fútbol a tan solo un mes de su inicio.
Fotos: Protestas contra la Copa Mundial de Fútbol 2014 recorren Brasil y el mundo
La ciudad más grande del país latinoamericano, São Paulo, donde tendrá lugar el partido inaugural del Mundial, se convirtió en el escenario de las mayores protestas.

Los participantes de las concentraciones protestan contra la política del Gobierno por los elevados gastos empleados en la organización de la Copa del Mundo y exigen mejoras en varios sectores sociales, entre ellos la educación y la sanidad.

 

En la marcha también participó el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) que se manifiesta por su derecho a una vivienda digna.
 
Según la Policía, un total de 2.000 personas se congregaron cerca del estadio Arena Corinthians, una de las sedes más importantes del Mundial.

Otros grupos de manifestantes se reunieron en el centro de la ciudad gritando consignas en contra de la organización de la Copa Mundial de Fútbol y quemando neumáticos. Algunos de ellos cercaron algunas de las principales calles de la ciudad y bloquearon el tráfico en la zona. 
 

En Río de Janeiro, de acuerdo con datos de la Policía, unos 4.000 manifestantes salieron a las calles en la jornada de protesta contra el Mundial, bautizada '15M: Día internacional de la lucha contra el Mundial 2014'.

Marchas convocadas por distintos movimientos sociales se registraron en al menos 15 ciudades de Brasil. Numerosos manifestantes protestaron también en varias urbes de otros lugares del mundo, entre ellas Santiago de Chile y Berlín.

 
La Copa Mundial de Fútbol de 2014 comienza el 12 de junio. Brasil espera recibir a más de 600.000 turistas extranjeros y está anticipando el desplazamiento interno de más de tres millones de habitantes. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7