El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía turca dispersa con gases a los manifestantes por la tragedia en la mina

Publicado:
En la ciudad de Soma, la Policía ha utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua para disolver las manifestaciones que se organizaron tras la tragedia en la mina en el oeste del país en el que murieron casi 300 personas.
La Policía turca dispersa con gases a los manifestantes por la tragedia en la mina
 La Policía disparó cañones de agua y utilizó gases lacrimógenos para dispersar a miles de manifestantes en la ciudad turca de Soma, donde a principios de esta semana el peor desastre minero del país se cobró la vida de casi 300 personas, informa Reuters.

Photo from #Soma, right now. pic.twitter.com/dzLPb6Nhch

— Occupied Taksim (@OccupiedTaksim) 16 мая 2014
Los agentes de la Policía intervinieron en una calle principal de la ciudad en la que están situadas las oficinas de la administración local y de una organización sindical, y dispersaron a los manifestantes hacia las calles laterales, dijo un testigo a Reuters.

An old man is detained in #Soma. pic.twitter.com/XMzcQTh9Gr

— Occupied Taksim (@OccupiedTaksim) 16 мая 2014

Este 14 de mayo, la Policía también recurrió a los gases lacrimógenos y los cañones de agua para disolver las manifestaciones que se organizaron en varias ciudades turcas por la misma causa. 

Cabe mencionar que un total de 787 personas se encontraban dentro de la mina de Soma, a 250 kilómetros al sur de Estambul, cuando este martes tuvo lugar la tragedia. Supuestamente, centenares de mineros aún permanecen atrapados.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7