El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miles de personas apoyan con #SaveOurGuys a los periodistas rusos maltratados en Ucrania

Publicado:
El último caso de detención y maltrato de periodistas rusos en Ucrania ha encendido las redes sociales, donde el 'hashtag' "SaveOurGuys" ('salven a nuestros chicos') en pocas horas se ha convertido en el más popular.
Miles de personas apoyan con #SaveOurGuys a los periodistas rusos maltratados en Ucrania
Las fotografías con el 'hashtag' "SaveOurGuys" se han convertido en el tema principal de Twitter en Rusia. 

Multitud de usuarios, incluidas personas y periodistas famosos, han expresado de ese modo su apoyo a Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, dos periodistas rusos de Life News retenidos desde el pasado domingo.

"@pti_sz: Hey Ukrainian gov. let our people go!! #SaveOurGuyspic.twitter.com/BHwW6CwLNl"

— Vladimir Romanov (@vvromanov) May 19, 2014
 
En los mensajes se mezclan la voz de apoyo a los periodistas y la de la indignación por la política que lleva a cabo Kiev hacia estos profesionales. Muchos escriben que es una verdadera violación de la libertad de expresión.

Мы делаем все возможное, чтобы вернуть ребят домой. Марат и Олег, держитесь! #SaveOurGuyspic.twitter.com/nfDePHNgEA

— LIFENEWS (@lifenews_ru) May 19, 2014
 
Oleg y Marat fueron detenidos el 18 de mayo a las 09:50 GMT en Kramatorsk. La última vez que los periodistas se pusieron en contacto con los editores se encontraban cerca de un puesto de control de las afueras de esa ciudad. Al cabo de siete horas en las redes sociales aparecieron evidencias de que los periodistas habían sido detenidos por militares ucranianos. Saichenko y Sidiakin fueros acusados de terrorismo y están arrestados en una base militar.
 
Este lunes los medios ucranianos publicaron un vídeo que muestra militares de la Guardia Nacional matratando a los periodistas y usando fuerza desproporcionada contra ellos.
 
Saichenko y Sidiakin no son los primeros periodistas retenidos en Ucrania. Durante la crisis varios profesionales de los principales canales rusos han estado en esa situación y, como pronostican sus colegas, con la aproximación de las presidenciales en Ucrania el 25 de mayo cada vez menos periodistas rusos podrán cruzan la frontera con Ucrania.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7