El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OSCE está bajo la lupa de la NSA

Publicado:
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. está vigilando la sede la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena. Las Embajadas de Rusia, Corea del Norte e Irán también podrían estar entre sus objetivos en Austria.
La OSCE está bajo la lupa de la NSA
La informacion fue revelada por el diario alemán 'Die Presse', que cita al corresponsal de 'Der Spiegel', Holger Stark, quien tiene acceso a los archivos del extécnico de la NSA Edward Snowden.
 
Según revelan los documentos filtrados, que llevan la firma del presidente estadounidense, a la NSA le interesaban las relaciones internacionales de la organización y el control de armas que eran del cuarto y tercer nivel de interés de la NSA. 

Además, se indica que la NSA intentaba vigilar los ordenadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Según subraya Holger Stark, Viena es una ciudad de importancia especial para la NSA y añade que entre los objetivos de la agencia además de las organizaciones internacionales podrían estar las Embajadas de Rusia, Corea del Norte e Irán.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7