El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"He encontrado cadáveres humanos en las apestosas aguas olímpicas de Río"

Publicado:
A dos años de la celebración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, deportistas y organizaciones medioambientales critican la elevada contaminación de las agua de la bahía de Guanabara, donde se disputarán varias pruebas.
"He encontrado cadáveres humanos en las apestosas aguas olímpicas de Río"
A pesar de las promesas del Comité Organizador Río 2016 de que la bahía estará limpia a tiempo para las olimpiadas, ni los deportistas que entrenan en ella ni biólogos brasileños creen que eso sea posible, informa 'The New York Times'.

Según el diario, las aguas son un inmenso basurero en el van a parar colchones, muebles, neumáticos, cadáveres de animales e incluso de personas, todo aderezado con el color marrón de las aguas residuales no tratadas que proceden de la ciudad.

"Nunca he visto nada igual", describe al periódico el regatista austríaco Nico Delle Karth, quien asegura que son las aguas más sucias en las que jamás ha navegado, tan malolientes que hasta le da aprensión meter los pies para lanzar su embarcación desde la playa.

Situada en el océano Atlántico, la bahía de Guanabara, de unos 412 kilómetros cuadrados de superficie, es considerada la más importante de Brasil y en su interior se encuentra el puerto de la ciudad de Río de Janeiro.

El regatista brasileño Lars Grael, quien a sus 50 años y con dos medallas olímpicas es una leyenda del deporte náutico en su país, asegura que ha encontrado en la bahía cadáveres humanos en cuatro ocasiones.

Grael, que describe las aguas de la bahía de Guanabara como "oscuras, marrones y apestosas", cree que las competiciones de vela durante los juegos deberían trasladarse a un enclave turístico lejos de la ciudad.

El 80% de las aguas residuales de Río de Janeiro, una ciudad de unos 6,5 millones de habitantes, no son tratadas, y el objetivo de reducir esa cifra al 40% no se cumplirá para los JJ.OO. de 2016, sostiene el diario neoyorquino.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7