El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Churkin: EE.UU. no debe aprovechar la situación en Ucrania para sacar músculo

Publicado:
El representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, sostiene que EE.UU. no debería aprovechar la situación en Ucrania para "sacar músculo", porque con ello solo afectaría negativamente a la cooperación internacional.
Descargar video
Churkin reiteró que Rusia espera la rápida adopción de la resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania.

"Creemos que es importante adoptar esta resolución lo suficientemente rápido", declaró a los periodistas. A su juicio, esta medida "puede desempeñar un papel determinado en la erradicación de la violencia en Ucrania".

"Algunos colegas en el Consejo de Seguridad creen que la situación en Ucrania puede ser resuelta por la fuerza, continuando con ‘la operación de castigo'", dijo el diplomático. Y agregó: "siempre hemos abogado y seguimos abogando por la necesidad de continuar las negociaciones".  

Asimismo, Churkin se mostró esperanzado en que el próximo informe del subsecretario general de la ONU para los derechos humanos, Ivan Šimonovic, aclare detalles de la tragedia en Odesa, cuando más de 40 personas murieron en un incendio en la Casa de los Sindicatos. 

El diplomático ruso dijo que en Ucrania se están llevando a cabo varias investigaciones y que hay gente interesada en prolongarlas o incluso en desviarlas. "Existen indicios claros de que la masacre en Odesa tuvo lugar bajo el conocimiento de Kiev, por lo que queremos llevar la investigación hasta el final", agregó.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7