El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analistas alarman a EE.UU.: China podría armarse con misiles de crucero con ojivas nucleares

Publicado:
Los analistas militares de EE.UU. están preocupados por la posibilidad de que China esté armando su creciente arsenal de misiles de crucero con ojivas nucleares, lo cual amenazaría a los grupos de ataque de los portaaviones de EE.UU.
Analistas alarman a EE.UU.: China podría armarse con misiles de crucero con ojivas nucleares
Un nuevo informe sobre la amenaza de los misiles de crucero chinos, realizado por la Universidad Nacional de Defensa de EE.UU., señala que el Ejército Popular de Liberación, el brazo armado de la República Popular de China, en el futuro podría recurrir a los misiles de crucero con ojivas nucleares para contrarrestar los grupos de ataque de los portaaviones de la Marina de EE.UU., informa el periódico 'Defense News'. Según el medio, en esas tácticas navales de guerra destacó anteriormente la antigua Unión Soviética.

China "probablemente ya está armando submarinos de ataque nuclear con misiles de crucero con ojivas nucleares", cita el periódico al excontralmirante de la Marina estadounidense Michael McDevitt. Sin embargo, el informe no ofrece ninguna evidencia de que China realmente esté desplegando tales "armas nucleares subestratégicas", pese a que, según observa, "la Armada Soviética claramente ha influido" en el desarrollo naval de China.

Según un reporte del Panel Internacional sobre Materiales Fisibles del año 2013, China posee alrededor de 250 ojivas nucleares. La doctrina nuclear china supone que las armas nucleares le hacen falta solo para disuadir de un ataque y el país nunca sería el primero en utilizar este tipo de armamento en un conflicto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7