El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela pedirá explicaciones a EE.UU. ante las pruebas del plan magnicida contra Maduro

Publicado:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el Gobierno de EE.UU. debe dar explicaciones oficiales en relación con la supuesta participación de los altos funcionarios del país en un complot para acabar con su vida.
Descargar video
"Yo orienté al canciller Elías Jaua (...) que oficialmente pidamos explicaciones al Departamento de Estado de todos estos elementos que comprometen a funcionarios del más alto nivel en el plan de asesinato del presidente de (...) Venezuela", cita al líder de la República Bolivariana el rotativo El Diario.

Según declaró el presidente en su programa de radio y televisión 'En contacto con Maduro', Venezuela está dispuesta a proporcionar "todas las pruebas" a EE.UU. en cualquier momento. "Mi Gobierno está a la orden para aportarle las pruebas al Gobierno del presidente Obama de cómo altos funcionarios del Departamento de Estado alientan la locura de la extrema derecha golpista y magnicida de Venezuela", señaló. El político mencionó que el Gobierno venezolano consiguió interceptar "cientos de correos electrónicos", lo cual fue registrado por las autoridades legales apropiadas, y prometió presentar nuevas pruebas de la conspiración en los próximos días.

La semana pasada el Gobierno venezolano comunicó que la oposición estaba preparando un plan magnicida contra el presidente Maduro apoyado por EE.UU. Como algunas de las figuras centrales de la conspiración fueron nombradas la exdiputada María Corina Machado y el opositor Diego Arria, acusados por el Gobierno de tener vínculos con el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker. Como prueba fueron leídos unos extractos de sus correos electrónicos, donde la política opositora habla sobre la necesidad  de "eliminar" al presidente Maduro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7