El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: "Europa debe saber que algún día EE.UU. le dará la espalda"

Publicado:
Europa comete "un gran error estratégico" respetando los intereses de EE.UU., ya que Washington ignora los de los europeos, opina el líder espiritual supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi.
Irán: "Europa debe saber que algún día EE.UU. le dará la espalda"
"Los países de Europa tienen ahora unos intereses comunes con EE.UU., pero deben saber que tarde o temprano EE.UU. les dará la espalda.Europa cometió un gran error estratégico cuando apostó por una alianza con Washington", ha insistidoJamenéi ante la élite política y militar de Irán, que se congregó en el mausoleo de su predecesor y líder de la Revolución Islámica de 1979, el ayatolá Jomeiní, con motivo del 25.º aniversario de su muerte.
 
Según reporta el diario 'The New York Times', Jamenéi se dirigió a la multitud desde un escenario presidido por una pancarta con el texto "EE.UU. no puede hacer absolutamente nada" y convirtió las relaciones con Washington en el tema principal de su discurso. "Nuestro desafío externo son perturbaciones generadas por la arrogancia global. Hablemos claramente: por perturbaciones generadas por EE.UU.", comentó el ayatolá. Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de que Washington lanzara una operación militar contra Irán.
 
"Un ataque militar no es actualmente una prioridad para los estadounidenses. Han descubierto que los ataques militares son igual de peligrosos, o más, para el país atacante que para el atacado", argumentó Jamenéi, y apeló a las lecciones que EE.UU. había aprendido de sus campañas en Irak y Afganistán.
 
La intervención pública del líder espiritualsupremo de la República Islámica coincide con una nueva rueda de reuniones de expertos técnicos acerca del programa nuclear iraní en Viena (Austria). Está programado que la siguiente serie de negociaciones a nivel diplomático entre Teherán y el sexteto de mediadores internacionales se celebrará en Viena entre el 16 y el 20 de junio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7