El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia condena el asedio de su Embajada en Kiev

Publicado:
Moscú está escandalizado por las acciones "provocativas fascistas” frente a la Embajada rusa en Kiev, según afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.
Rusia condena el asedio de su Embajada en Kiev
"La parte rusa ha demandado que Ucrania haga todo lo posible para mantener la seguridad de los diplomáticos rusos en Kiev", dijo el Ministerio en un comunicado, citado por la agencia Itar-Tass. 

 

Rusia ha presentado en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de declaración que condena el ataque contra la embajada rusa en Kiev, informó la agencia RIA Novosti. 

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se dirigió al presidente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para discutir el tema de la situación que sufre la legación rusa en Kiev.  

Rusia está esperando una reacción oportuna de la Unión Europea respecto al ataque a la embajada rusa en Kiev, afirmó el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.  

EE.UU. también condenó la protesta de los ucranianos frente a la Embajada de Rusia en Kiev.

"EE.UU. condena el ataque frente a la Embajada rusa en Kiev e insta a las autoridades ucranianas a cumplir con su obligación de proporcionar la seguridad en conformidad de la Convención de Viena",  dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Pssaki.   
    
 
Para seguir la situación en vivo pulse aquí.   
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7