El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vuelven a disparar contra periodistas rusos cerca de Slaviansk

Publicado:
Periodistas rusos, entre ellos el colaborador de la agencia Ruptly Andréi Krasnoschókov, fueron atacados en las afueras de Slaviansk. Según sus palabras, un francotirador les disparó varias veces.
Descargar video
Los reporteros informaron que subieron a un coche de los representantes de la República Popular de Donetsk para refugiarse, pero los disparos también alcanzaron al vehículo. 

Krasnoschókov  escribió en su cuenta de Twitter que "en las afueras de Slaviansk dispararon contra cuatro periodistas que llevaban todos los distintivos de prensa e iban acompañados por un miembro de las autodefensas de Donetsk".
 
La aldea de Vostóchnyi, donde se produjo el ataque, se encuentra en la línea de fuego entre las posiciones del Ejército ucraniano y las de las milicias.  

Los reporteros llegaron a la zona para investigar las informaciones de que algunos edificios de la localidad fueron destruidos a causa de los ataques con artillería de las tropas de Ucrania.

Según el colaborador de la agencia de RT Ruptly, los vecinos de la zona mostraron a los periodistas el área afectada por una sustancia incendiaria. Se trata presuntamente de las consecuencias de explosiones de bombas de fósforo blanco, indican los reporteros. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7