El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "EE.UU. empuja al Gobierno ucraniano al camino de la confrontación"

Publicado:
EE.UU. prefiere que el Gobierno ucraniano tome el camino de la confrontación, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a un canal ruso.
Lavrov: "EE.UU. empuja al Gobierno ucraniano al camino de la confrontación"
"Todavía hay socios en el extranjero, nuestros colegas estadounidenses, que, según muchas evidencias, aún prefieren empujar a las autoridades ucranianas al camino de la confrontación", dijo Lavrov en respuesta a una pregunta sobre las posibilidades de lograr una solución pacífica para el conflicto en Ucrania.  

Según el ministro ruso de Exteriores, si todo dependiera de Rusia y de la mayoría de sus socios europeos, habría más posibilidades de alcanzar una solución pacífica.  

Lavrov también señaló que Rusia está dispuesta a celebrar consultas con Ucrania, Georgia y Moldavia para adaptar la política económica en el marco de su asociación con la Unión Europea.

"Nuestro objetivo no es analizar los beneficios que recibirán nuestros socios ni introducir restricciones en forma de represalia. Por supuesto, vamos a estudiar esta situación según un único criterio: cómo empeorarán las condiciones del comercio para Rusia y para otros países que forman parte de la zona de libre comercio de la Comunidad de Estados Independientes", destacó el canciller.  
 

La situación en Irak


Asimismo, Lavrov indicó que el posible colapso de Irak podría complicar la situación en Oriente Medio y las regiones adyacentes y causar una desestabilización que dure años.

"Si Irak se desintegra, la región va a 'explotar', la desestabilización será la característica dominante [en la zona] durante muchos años y afectará no sólo a Oriente Medio y el Norte de África, sino también a las áreas vecinas", enfatizó. 

El diplomático ruso también señaló que los actuales acontecimientos en Irak son el resultado de errores de EE.UU. y del Reino Unido y agregó que hay que encontrar la manera de solucionar la cuestión en el Consejo de Seguridad de la ONU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7