El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Militares de Kiev exigen armas para "exterminar" a las autodefensas

Publicado:
El batallón del Ejército ucraniano en Donbass se concentró ante la administración presidencial de Ucrania en el centro de Kiev para exigir la interrupción de la tregua y la introducción de la ley marcial.
Descargar video
El comandante del batallón, Serguéi Semenchenko, mostró su descontento por la tregua y por las negociaciones con las Repúblicas Populares del este.

Además, los militares exigen que se les proporcionen "armas suficientes" y "poner en práctica las medidas necesarias para exterminar" a los enemigos, según publicaron las fuerzas especiales en su página de Facebook.   

Los batallones Dnepr y Aidar, así como cientos de organizaciones de la sociedad civil, se unieron a la manifestación en el Maidán.
  
"En nombre del pueblo de Ucrania exigimos interrumpir la tregua, imponer la ley marcial y proporcionar a los batallones voluntarios la cantidad suficiente de armas", decralaron los militares durante la manifestación, dirigiéndose al presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko.

Los manifestantes, que, según sus palabras, se reunieron en el Maidán para "mirar a Poroshenko a los ojos", también instan al presidente a cumplir con sus compromisos electorales con respecto a la seguridad social de los combatientes. 

Asimismo, el batallón quiere que el mandatario ucraniano pida a la UE que introduzca un tercer paquete de sanciones contra Rusia.

EN VIVO: Manifestaciones en Kiev: Militares se concentran ante la administración presidencial http://t.co/KL4pxEXZxNpic.twitter.com/9lVQTl4Zfy

— RT en Español (@ActualidadRT) June 29, 2014
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7