El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Consejos prácticos para disfrutar de Facebook y Twitter sin 'amigos' pesados

Publicado:
Facebook, Twitter, Google+ y otras redes sociales nos ofrecen el lujo de poder estar comunicados, pero además nos imponen muchas cosas. Aquí presentamos una serie de consejos útiles que le permitirán obtener el máximo provecho de Facebook y Twitter.
Consejos prácticos para disfrutar de Facebook y Twitter sin 'amigos' pesados

Facebook


1. Cualquier cosa que haga usted en Facebook queda grabada en el 'registro de actividad'. Pero se puede alterar la visibilidad de las acciones individuales: primero hay que encontrar una flecha hacia abajo en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionar 'registro de actividad' y utilizando iconos de lápiz al lado de cada acción eliminar los que parecen inapropiados.

2. Muchos saben los peligros de dejar la cuenta de Facebook abierta en el ordenador de otra persona. Facebook guarda los datos de todos los lugares desde donde se inician las sesiones de sus usuarios. En la misma 'flecha hacia abajo', puede cerrar cualquier sesión que tenga abierta en cualquier dispositivo: Configuración -> Seguridad -> Donde has iniciado sesión -> Editar.

3. No hay nada más molesto que que alguien publique mensajes embarazosos en su crónica o etiquete nuestro rostro en fotografías que nos delaten. Esto se puede controlar de antemano en la misma 'flecha hacia abajo' -> Configuración -> Biografía y etiquetado -> '¿Quién puede añadir contenido a mi biografía?' y '¿Quién puede ver contenidos en mi biografía?'.

4. En función de cuántos años lleva usted utilizando Facebook, se puede recopilar una gran cantidad de información que ni siquiera usted recuerda haber publicar. Se puede limitar los antiguos mensajes a solo los amigos. Para ello, en la sección 'Configuración' hay que escoger 'Privacidad', '¿Quién puede ver mis cosas?' y luego 'Limitar el público de publicaciones antiguas'.

5. Eliminar a una persona de la lista de amigos no siempre es una buena idea, tal vez usted no quiera ofender a un miembro de la familia, por ejemplo, o a un profesor. Como alternativa puede ocultar sus mensajes en su página principal. Haga clic en la flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de cualquier mensaje de esa persona que ya no tiene ganas de seguir viendo y seleccione 'Dejar de seguir'. Alternativamente, si no quiere usted perder ningún mensaje de alguien, se puede optar por recibir sus notificaciones mediante 'Obtener notificaciones', en el mismo cuadro de diálogo.


  

Twitter


1. Una función reciente de Twitter ofrece la posibilidad de silenciar a las personas sin eliminarlas de la lista de amigos. Simplemente vaya al perfil de este usuario, haga clic en la rueda dentada en el lado derecho y seleccione 'Silencio'.

2. Un tuitero puede producir gran contenido, pero al mismo tiempo tener un gusto terrible para los tuits de otros usuarios. Si usted solo desea ver sus mensajes y no sus retuits, vaya a su página de perfil, haga clic en la rueda dentada y seleccione 'Desactivar retweets'.

3. Muchos pensamientos son difíciles de condensar en 140 caracteres. Pero eso no importa si se piensa en Twitter como una secuencia. Divida su contenido en varios segmentos y tuitee cada parte en respuesta directa al tuit anterior. Twitter los ensartará juntos para que aparezcan como un hilo continuo. Tenga en cuenta que no es necesario recurrir a @-respuesta a ti mismo, Twitter sabrá que los tuits se conectan automáticamente.

4. Es básicamente imposible retroceder meses y meses en su historial de tuits. Pero si usted necesita un archivo completo de todo lo que ha publicado, todo lo que tiene que hacer es pedirlo. Haga clic en la rueda dentada en la parte superior derecha de la pantalla y elija 'Configuración', en el apartado 'Cuenta' verá el botón 'Solicita tu archivo'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7