El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa: El ataque ucraniano contra guardias fronterizos estaba preparado con antelación

Publicado:
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha protestado por el ataque contra un automóvil de guardias fronterizos en la región de Rostov, fronteriza con Ucrania, y ha exigido a Kiev que deje de cruzar la frontera.
Descargar video
"Tenemos pruebas convincentes de que el ataque contra los guardias de frontera fue llevado a cabo tanto desde el territorio de Ucrania como desde posiciones preestablecidas en la Federación de Rusia después de la penetración de los atacantes desde el territorio de Ucrania", dice la declaración oficial del Ministerio.

Al ser atacados, los guardias contestaron al fuego. Nadie del grupo resultó herido. El vehículo recibió ocho impactos de bala.

"Una vez más la parte rusa anuncia a la parte ucraniana una protesta firme, exige detener los ataques contra el territorio ruso y las violaciones de la frontera de la Federación de Rusia", subrayan en la cancillería.

"De repetirse tales provocaciones, la parte rusa se reserva el derecho de tomar todas las medidas para proteger su territorio previstas por la legislación de la Federación de Rusia, y para garantizar la seguridad de sus ciudadanos", afirman en Moscú.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7