El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos un muerto en Rusia por el impacto de un proyectil ucraniano en una vivienda

Publicado:
Al menos una persona ha muerto y varios han resultado heridas por el impacto de un proyectil contra una vivienda en una localidad de la región rusa de Rostov, en la frontera con Ucrania, informan medios rusos.
Descargar video
Una fuente en los órganos de seguridad rusos confirmó a RIA Novosti que las víctimas son civiles. Precisó que se trata de varios proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano. Según la agencia Itar-Tass, los proyectiles cayeron cerca del núcleo urbano de la ciudad rusa de Donetsk. Existe una localidad con el mismo nombre en Ucrania, de mayores dimensiones y sin ninguna relación con este suceso.



El ataque contra el territorio ruso fue llevado a cabo con un mortero, informan las agencias.

Es la primera vez desde el comienzo de las hostilidades en Ucrania que un proyectil ucraniano mata a un ciudadano ruso en territorio de la Federación de Rusia.



La Comisión de Investigación de la Federación de Rusia ha abierto diligencias por el asesinato. Según los investigadores, un proyectil lanzado desde el territorio de Ucrania impactó en una vivienda en la calle Baltíiskaya de la ciudad rusa de Donetsk, matando a un hombre de mediana edad. Una mujer sufrió una fractura de fémur a consecuencia de la onda expansiva.


 
Las autoridades rusas están investigando los hechos en el lugar. "Se han registrado dos agujeros en el terreno de una vivienda, y otro más en el terreno de otra propiedad", dicen los investigadores.

Rusia asegura una reacción contundente


Rusia promete una contundente respuesta al incidente en la región de Rostov, dijo el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

"Estamos investigando que pasó, y estos hechos indican que se produce una peligrosa escalada de la tensión en la frontera. Se trata de un nivel cualitativamente más alto de peligro para nuestros ciudadanos en la Federación de Rusia. Por lo tanto nuestra respuesta será contundente, concreta, pero para esto hay que investigar todas las circunstancias de lo ocurrido", declaró Karasin.

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó una gran preocupación por la actuación de las Fuerzas Armadas ucranianas y subrayó que este tipo de actitud es inaceptable, informó el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Consecuencias irreversibles"


El Ministerio de Exteriores de Rusia invitó al encargado de negocios de Ucrania para expresarle "una enérgica protesta" por el incidente.

La cancillería rusa calificó lo sucedido de "provocación" y "nuevo acto de agresión". Moscú indica que "este incidente puede tener consecuencias irreversibles, y la parte ucraniana tiene toda la responsabilidad".



Respecto al ataque en la frontera con Rusia, Fernando Muniesa, el presidente editor del portal El Espía Digital, lo considera una clara provocación por parte de Kiev. "Estamos en una escalada sin freno y esto es tremendamente peligroso porque cualquier incidencia puede desatar una espiral irreversible", dijo Muniesa a RT.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7