El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Libia: Islamistas atacan con misiles el aeropuerto internacional de Trípoli

Publicado:
Un grupo de islamistas ha emprendido un ataque con misiles contra el aeropuerto internacional de Trípoli. Al menos 6 personas han muerto y 25 han resultado heridas como resultado de los enfrentamientos entre los grupos armados cerca del aeropuerto.
Descargar video
El aeropuerto internacional —que desde la destitución del exmandatario libio Muamar Gadafi, en el año 2011, ha sido controlado por las milicias de Zintan— fue atacado por un grupo de los insurgentes, informa AFP.

"Varios misiles impactaron dentro del perímetro del aeropuerto cerca de las 6 de la mañana [04:00 GMT]", informó un funcionario del aeropuerto. Se han cancelado los vuelos de los próximos tres días.

Según las aurotidades del aeropuerto internacional, los rivales islamistas de los exmiembros de la milicia de Zintan queiren apoderarse de las instalaciones. "Se han desencadenado enfrentamientos entre la milicia de Zintan, que controla el aeropuerto, y sus rivales, que quieren expulsarlos", añadió el funcionario.
 
La Célula de Operaciones de los Revolucionarios de Libia ha reclamado la autoría del ataque al aeropuerto. El grupo armado es una coalición de milicias considerada por el Parlamento nacional un brazo armado de los islamistas. 

Otro aeropuerto de Libia, el de Bengasi, fue asimismo atacado con misiles por unos asaltantes desconocidos en mayo de este año.

A tres años de la muerte del coronel Gaddafi en una revuelta amparada por Washington, la población libia sigue sumergida en una sangrienta pesadilla diaria, en medio de la lucha entre numerosas grupos armados rivales por el poder.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7