El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los siete acontecimientos de mayor importancia de la actualidad informativa

Publicado:
Conozca los detalles de la gira del presidente ruso por Latinoamérica, del escándalo de espionaje entre EE.UU. y Alemania, de la aprobación de la ruta del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua y de otros hechos importantes de esta semana.
Los siete acontecimientos de mayor importancia de la actualidad informativa

Gira histórica de Vladímir Putin por Latinoamérica


El presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de su gira por América Latina ya ha visitado tres países: Cuba, Nicaragua y Argentina. En Cuba, ha sido firmada una serie de acuerdos de cooperación bilateral. Para conocer los puntos clave de esos logros de la colaboración entre ambos países lea la noticia completa aquí.


En un cambio sobre el plan inicial, Putin viajó a Nicaragua en visita sorpresa. Según sus palabras, "las relaciones entre los dos países tienen un buen potencial".

Sepa más aquí.

Durante la visita del mandatario ruso a la República Argentina se alcanzaron acuerdos importantes en el encuentro de los jefes de Estado en Buenos Aires, entre ellos el convenio sobre el inicio de transmisión en abierto de la señal de RT en español en el país. 

Lea la noticia completa aquí.


Conozca los detalles de la gira de Putin por Latinoamérica en la siguiente cronología.

Israel despliega una mortífera operación contra Gaza


El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde el enclave palestino. Como resultado de la operación ya han muerto 163 palestinos y 1.085 personas están heridas en Gaza.

Siga nuestra cronología aquí.

Según la ONU, los que más sufren a causa de los ataques aéreos de Israel son los civiles palestinos.

Lea la noticia completa aquí.

Escándalo de espías entre Alemania y EE.UU.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha ordenado a los servicios de inteligencia que limiten al mínimo su colaboración con las agencias de EE.UU. y solo intercambien información si existe alguna amenaza para la seguridad de Alemania. Este jueves, el presidente de la comisión parlamentaria que supervisa los servicios secretos alemanes, Clemens Binninger, anunció la expulsión del país al director de la oficina de la CIA en Berlín. 

Sepa más aquí.

El anuncio de la expulsión se produjo un día después de que se descubriera un segundo presunto espía estadounidense de nacionalidad alemana.

Lea la noticia completa aquí.

Aprobada la ruta definitiva del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua 


El Gobierno nicaragüense y la concesionaria china HKND aprobaron la ruta definitiva del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, que tendrá 278 kilómetros de longitud y cruzará el territorio nacional de este a oeste, uniendo los ríos Brito y Punta Gorda. La ruta fue elegida entre seis propuestas de la concesionaria y aprobada de manera unánime por la comisión del Gran Canal y delegados de diversos sectores del país.

Conocer más detalles aquí.

Secuestro de un ciudadano ruso por la inteligencia de EE.UU.

El ciudadano ruso Román Selezniov fue detenido por agentes de los servicio secretos de EE.UU. en el aeropuerto de Malé, la capital de las Maldivas, desde donde se disponía a volar a Moscú. Según el padre de Román, EE.UU. secuestró al joven posiblemente para intercambiarlo por Edward Snowden.

Lea la noticia completa aquí.


El exasesor de Reagan y el comentarista político y económico estadounidense Paul Craig Roberts comparte la visión de los hechos con el padre del ruso secuestrado.

Conozca el porqué.

La derrota de Brasil en la Copa del Mundo 2014

La selección de Brasil fue derrotada por la de Alemania este martes con un humillante marcador: 7-1.

Lea la noticia aquí.

Las fuerzas del orden de Río de Janeiro reportaron un muerto en los disturbios que se produjeron tras la derrota.

Vea los videos de disturbios aquí.

Pese a la esperanza de los hinchas brasileños de ver a su equipo ganar aunque fuera el tercer puesto del Mundial 2014, la selección de los Países Bajos derrotó a los anfitriones por 3-0 este sábado en el Estadio Nacional de Brasilia y se quedó con el bronce del torneo.

Sepa más aquí

Alemania levanta su cuarta Copa del Mundo en el estadio de Maracaná 

El equipo nacional de Alemania se convierte en el tetracampeón mundialista levantando la Copa del Mundo 2014 en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro tras vencer a la selección de Argentina por 1-0.   

Lea la noticia aquí.   

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7