El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Las autodefensas no tienen armas capaces de alcanzar 10 kilómetros de altura"

Publicado:
Un avión de Malaysia Airlines se estrelló el 17 de julio en la provincia de Donetsk cuando volaba a 10.000 metros de altura. El primer ministro de la República Popular de Donetsk asegura que las autodefensas no tienen armas que disparen a esa altura.
Descargar video

La respuesta del primer ministro de la República Popular de Donetsk Alexánder Borodái llega tras las declaraciones del consejero del ministro del Interior de Ucrania, Antón Guerashenko, que dijo que el avión malasio había sido derribado por un complejo antiaéreo Buk.

Borodái rechazó la posibilidad de que las autodefensas tengan alguna relación con la caída del Boeing-777 malasio. "No disponemos de armas capaces de derribar un avión que vuela a 10 kilómetros de altura", afirmó el funcionario citado por Itar Tass.

"Si se trata de un avión de pasajeros no tenemos nada que ver con el caso", dijo Borodái. El funcionario también recordó que Kiev cerró el espacio aéreo de Donetsk a los vuelos comerciales el 8 de julio a causa de los combates.  

Anteriormente hubo mensajes sobre el derribo de un avión militar de transporte An 26 ucraniano cerca de la ciudad de Torez, también en la provincia de Donetsk.
 
Según una fuente citada por varios medios de comunicación, el 16 de julio el Ejército ucraniano desplegó un destacamento de complejos antiaéreos Buk en esa región.

El 17 de julio un avión de pasajeros Boeing-777 de Malaysia Airlines se estrelló en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde continúa el conflicto armado entre el Ejército ucraniano y las autodefensas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. En el accidente murieron más de 300 personas: los 280 pasajeros y los 15 tripulantes del avión y un número todavía desconocido de habitantes de la zona sobre la que se precipitó el aparato.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7