El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Se debe garantizar la seguridad de los expertos que trabajan en el lugar del siniestro del MH17"

Publicado:
Comentando la situación sobre el Boeing 777 siniestrado en Ucrania, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que es necesario garantizar la seguridad de los expertos que ya trabajan en el lugar de la tragedia.
Putin: "Se debe garantizar la seguridad de los expertos que trabajan en el lugar del siniestro del MH17"
Putin subrayó en un comunicado publicado en la página web del  Kremlin la necesidad de que se tomen todas las medidas para garantizar que el trabajo de los expertos se lleve a cabo. 
 
Asimismo, recalcó que apoya que un "equipo completo de expertos", bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI, que es una agencia de la ONU) realice una investigación del siniestro.

El mandatario ruso pidió que nadie use la tragedia del MH17 para apoyar sus interesados fines políticos y aseveró que Moscú ha apelado reiteradas veces a las partes enfrentadas en Ucrania a poner fin al derramamiento de sangre e iniciar las negociaciones.  
 
Rusia hará todo lo posible para que el conflicto en el este de Ucrania pase de su fase militar activa a la mesa de negociaciones por medios pacíficos y exclusivamente diplomáticos, señaló Putin. 
 
"Se puede decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubieran reanudado, esta tragedia, seguramente, no habría sucedido", agregó. 

El 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se registran combates, se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, entre ellos 85 niños. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.   


 
 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7