El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La cadena británica 'Sky News' hurga en el equipaje de los fallecidos en el vuelo MH17

Publicado:
Uno de los periodistas de la cadena británica 'Sky News' que cubría la noticia sobre el siniestrado avión malayo en Ucrania ha hurgado entre las cosas de los fallecidos. Las críticas llovieron en la Red, obligando al canal a disculparse oficialmente.
La cadena británica 'Sky News' hurga en el equipaje de los fallecidos en el vuelo MH17
Durante una conexión informativa de 'Sky News', el corresponsal Colin Brazier, que se hallaba desplazado en el lugar de la tragedia aérea que se cobró este jueves en Ucrania la vida de las 298 personas, empezó a hurgar en una maleta abierta que encontró. "En realidad creo que no deberíamos estar haciendo esto", dijo mientras tocaba una serie de objetos. 

El reportaje fue criticado duramente en los medios sociales, donde muchos internautas pidieron a la cadena que despidiera a Brazier. Mientras la presentadora de la BBC, Jacqui Oatley, escribió en Twitter que estaba "asombrada"; Joe Watson, profesor de Medios de Comunicación de la Universidad de Baker, describió el hecho como un "momento horrible para el periodismo". 

Para rebajar la tensión la cadena recordó en un comunicado que "Colin reconoció inmediatamente en directo que eso era inapropiado". "Tanto Colin y Sky News se disculpan profundamente por cualquier ofensa causada", indicó la cadena. 


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7