El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder checheno acusa a Israel de "terrorismo de Estado"

Publicado:
El líder de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, condena las acciones militares del Ejército israelí en la Franja de Gaza y critica duramente a EE.UU. por hacer la vista gorda ante la muerte de palestinos inocentes.
Líder checheno acusa a Israel de "terrorismo de Estado"
"Las bombas y los proyectiles israelíes están asesinando a personas inocentes. Expresamos nuestras más profundas condolencias a los familiares de las víctimas y animamos a todos a apoyar al pueblo palestino", escribe el lunes el líder de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadýrov, en su cuenta de Instagram.

Según el líder checheno, Israel demuestra una vez más su "brutalidad injustificada" contra el pueblo palestino. "El lanzamiento de cohetes desde Palestina no ha causado daños en Israel. Sin embargo, la respuesta israelí ha acabado con la vida de cientos de palestinos. Israel mata a  niños, mujeres y ancianos indefensos."

Kadýrov asegura también que tanto EE.UU. como Europa hacen la vista gorda ante lo que está sucediendo y no adoptan medidas ante lo que califica de "terrorismo de Estado".

"Al mismo tiempo, EE.UU. y sus aliados acusan a Rusia de todos los problemas que hay Ucrania e imponen sanciones económicas contra nuestro país", recuerda Kadýrov, según recoge la agencia rusa Itar-Tass.

Asimismo, el líder checheno lamenta los trágicos acontecimientos que tienen lugar en países como Siria, Irak, Afganistán, Libia, Egipto, "donde los musulmanes están luchando entre sí".  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7