El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los mejores hechos extraños que nunca imaginó que fueran ciertos

Publicado:
Algunos hechos históricos y científicos parecen tan extraños y absurdos que difícilmente se puede creer en su veracidad. No obstante, la realidad muestra que por extraños que parezcan, son completamente ciertos.
Los mejores hechos extraños que nunca imaginó que fueran ciertos
1. Las conexiones nerviosas en el cerebro humano superan la cantidad de estrellas en nuestra galaxia. 

Los astrónomos estiman que hay más de 200.000 millones de estrellas en la Vía Láctea. Por su parte, los neurocientíficos calculan que el número de conexiones sinápticas en el cerebro de una persona de tres años de edad alcanzan el cuatrillón. Sin embargo, pero a medida que el ser humano crece, la cantidad se reduce hasta alrededor de 500 billones de conexiones existentes en el cerebro de un adulto, según publicó el portal 'Business Insider'.
 
2. La heroína se utilizó en su momento para curar la tos en los niños.

Bayer, la empresa farmacéutica alemana que fabrica la aspirina, comercializó la heroína en la década de 1890 como remedio contra la tos, resfriados y para aliviar el dolor. Lo que es realmente sorprendente es que Bayer comercializara la heroína para el uso en niños en 1912, años después de que comenzaran a aparecer informes de que podría ser una droga muy peligrosa. Estas medicinas fueron prohibidas por completo por la Agencia de Alimentos y Medicamentos del país en 1924.   
 
3. Hay una bomba nuclear perdida en algún lugar de la costa del estado estadounidense de Georgia.

El 5 de febrero de 1958 un bombardero B-47 de la Fuerza Aérea de EE.UU. que llevaba una bomba nuclear de más de 3.000 kilogramos se estrella con otro avión. El piloto la dejó caer en el mar en las afueras de la ciudad de Savannah, en Georgia, junto a la bahía Wassaw Sound. La Marina buscó la bomba durante meses, pero nunca logró recuperarla. 
 
Aunque la Fuerza Aérea y el expiloto del avión niegan que la bomba contuviera plutonio, el testimonio de un asistente del Secretario de Defensa ante el Congreso en 1966 revelaría que la bomba era un "arma completa" y contaba con una cápsula nuclear que portaba tanto uranio como plutonio. 

4. Un festival estadounidense de lanzamiento de globos en 1986 dejó dos muertos.

En 1986, dos personas murieron durante un acto benéfico en Cleveland, en el estado de Ohio, en el que 1,5 millones de globos fueron lanzados hacia el cielo. El festival Balloonfest de aquel año estaba destinado a establecer un récord mundial de lanzamiento simultáneo de globos. 
 
Por desgracia, la nube de globos comenzó a perder altura cubriendo el cielo de la ciudad y muchos de ellos acabaron cayendo en el lago Erie, el aeropuerto Burke Lakefront y sus alrededores, causando problemas masivos en toda la ciudad. Los globos también dificultaron la búsqueda por parte de la Guardia Costera de dos navegantes que más tarde serían encontrados ahogados.

5. El baniano de la ciudad india de Kolkata es más grande que las tiendas Walmart.

El Gran Baniano, un árbol de 250 años de edad, tiene raíces aéreas que cubren aproximadamente 14.400 metros cuadrados de tierra, mientras el tamaño promedio de las tiendas de descuento Walmart es de poco menos de 9.750 metros cuadrados.   
 
 
6. Un militar fue galardonado por su servicio tanto por los Aliados como por el Eje en la Segunda Guerra Mundial.

Se llamaba Joan Pujol García y era un espía español que trabajaba como agente doble tanto para los Aliados como para los nazis durante la guerra. En un principio su intención era trabajar para los Aliados, pero no se le permitió, por lo que decidió crearse una identidad falsa y comenzar a 'colaborar' con los nazis, a los que les proporcionaba información falsa. Poco después, García sería aceptado como un agente doble en las filas de los Aliados. Finalmente, a García le fue entregada la Cruz de Hierro de los alemanes y la Excelentísima Orden del Imperio Británico. 
 
7. Un parque en Austria queda totalmente sumergido bajo diez metros de agua cada primavera.

El parque Grüner See (Lago Verde), situado en Estiria, Austria, cuenta durante el invierno con senderos encantadores, bancos y un pequeño lago de un par de metros de profundidad.  
 
Pero cada primavera la nieve y el hielo de las cercanas montañas Hochschwab se funden y la zona se sumerge bajo el agua. Por ello, todos los bancos, árboles y senderos quedan escondidos bajo la superficie y los buzos descienden al lugar para contemplar el increíble espectáculo.

8. La Universidad de Harvard fue fundada antes del descubrimiento del cálculo.

La Universidad de Harvard, la más antigua institución de educación superior en EE.UU., fue fundada en 1636. El cálculo fue descubierto casi 50 años después gracias al trabajo de Gottfried Leibniz titulado 'Nova Methodus', de 1684, y 'Principia' de Isaac Newton, de 1687. Además, el famoso físico, matemático, ingeniero, astrónomo y filósofo europeo Galileo Galilei aún vivía los años posteriores a la fundación de la Universidad de Harvard.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7