El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia critica la doble moral de Londres por reprobar el acuerdo de los Mistral

Publicado:
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha acusado al Reino Unido de doble moral a raíz de su crítica a la operación de suministro a Rusia de buques de guerra franceses Mistral.
Francia critica la doble moral de Londres por reprobar el acuerdo de los Mistral
Tras el accidente del avión de Malaysia Airlines en Ucrania, el primer ministro británico, David Cameron, criticó París por su plan de seguir cumpliendo el acuerdo de la entrega de portahelicópteros Mistral a Rusia. Cameron destacó que esta operación sería "impensable" en el Reino Unido. Sin embargo, respondiendo a la crítica, Fabius ha señalado que el Reino Unido "primero debe arreglar su propio patio trasero antes de atacar las políticas francesas", informa Reuters

"Es muy fácil para los ingleses decir que nunca actuarían así, pero les informo, queridos amigos británicos, que ahora vamos a hablar del sector financiero", dijo el ministro francés para el canal de televisión TF1 después de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores europeos en Bruselas. 

"Me inclino a creer que hay oligarcas rusos en Londres", dijo.  

El lunes, el presidente francés, François Hollande, dijo que el plan de entregar los portahelicópteros Mistral a Rusia seguirá adelante a pesar de las protestas de EE.UU. y el Reino Unido. El primer barco está casi terminado y será entregado en octubre.

"Los rusos ya han pagado. ¿Tenemos que costear nosotros los 1.100 millones de euros si el barco no se entrega al comprador?", se ha preguntado Hollande mientras hablaba con los periodistas la noche antes de la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas para discutir la aplicación de sanciones más severas a Moscú debido a la crisis ucraniana. "Por el momento, el nivel de las sanciones no puede impedir esta entrega", señaló.  

Francia será el primer país de la OTAN en suministrar a Rusia equipo militar. Según el contrato de 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares) firmado por la empresa exportadora de defensa rusa Rosoboronexport y la francesa DCNS en junio de 2011, Rusia debe recibir dos portahelicópteros de clase Mistral. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7