El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las víctimas de la agresión israelí preguntan a Obama: ¿Quién es el terrorista?

Publicado:
Israel emplea armamento prohibido en su ofensiva contra la Franja de Gaza con el apoyo político de EE.UU., que "le concede impunidad para asesinar al pueblo palestino", asegura el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh.
Las víctimas de la agresión israelí preguntan a Obama: ¿Quién es el terrorista?
"Con la escalada de la salvaje agresión de la fuerza de ocupación israelí contra la población civil palestina, seguimos escuchando la errónea frase 'el derecho israelí a la autodefensa'", criticó el embajador palestino en un artículo del periódico 'Público', en referencia a las recientes declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien dijo que Washington defiende "el derecho de Israel de defenderse de sus enemigos".

"Quien escucha esto cree que Palestina ocupa Israel y su Ejército amenaza la existencia del Estado de Israel. El mundo se olvidó o quiere olvidar que Israel es el último Estado ocupante de la historia moderna y el pueblo palestino es la víctima de esta ocupación, a quien confisca sus derechos, sus tierras, su pasado e incluso su futuro", agregó el diplomático.
EE.UU. controla el Consejo de Seguridad a través de su veto y en más de una ocasión se ha enfrentado a la comunidad internacional para evitar condenar a Israel y su agresión

Amer Odeh señaló también que, la nación judía "es la quinta potencia militar mundial" y "emplea armamento prohibido internacionalmente" contra la Franja. Explicó además que Palestina "no tiene ejército y el poco armamento que tiene son armas policiales cuya cantidad y calidad conoce perfectamente Israel, ya que las Fuerzas Armadas israelíes controlan todos los pasos terrestres, aéreos y marítimos del Estado palestino bajo ocupación".

El diplomático asegura que el Ejército judío emplea armamento prohibido "para sacrificar" al pueblo palestino "con el apoyo político de la Administración norteamericana, que le concede impunidad para asesinarnos, y cuando el pueblo palestino quiere defenderse con medios locales simples (…) como forma de rechazo y de protesta a la continua agresión, nos acusan de terroristas".

"¿Quién es el terrorista? ¿El que se enfrenta a los soldados para frenar la agresión o el que asesina a los niños, mujeres y ancianos, y destruye la infraestructura de un pueblo entero?", pregunta el embajador.

La operación 'Borde Protector', lanzada por Tel Aviv el pasado 8 de julio contra el movimiento Hamás en la Franja de Gaza, ha dejado hasta el momento al menos 633 palestinos muertos, la mayoría civiles, y más de 3.700 heridos.

"Estados Unidos controla el Consejo de Seguridad (de la ONU) a través de su veto y en más de una ocasión se ha enfrentado a la comunidad internacional y a los otros 14 miembros del Consejo para evitar condenar a Israel y su agresión. EE.UU. mantiene la inmunidad del Estado de Israel", subrayó el embajador de Palestina.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7