El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Kiev examina clandestinamente los datos de los servicios de control aéreo"

Publicado:
Kiev realiza actividades clandestinas con las bases de datos de los servicios ucranianos de control aéreo sin notificarlo a las organizaciones internacionales, afirmó la cancillería rusa.
Descargar video
"Los representantes de Kiev consideran necesario presentar a diario acusaciones embarazosas o infundadas contra Rusia en lugar de promover una investigación internacional exhaustiva e imparcial sobre las causas de la catástrofe con la máxima publicidad posible sobre los resultados de dicho trabajo", reza un comunicado ministerial ruso. 

"En lugar de ello, según nuevos datos, los servicios especiales de Ucrania realizan actividades clandestinas con las bases de datos de los servicios ucranianos de control aéreo, tanto militares como civiles, así como con sus empleados, sin notificarlo a las organizaciones internacionales. Esto claramente contradice la finalidad de una investigación objetiva e imparcial. No obstante, no es la primera vez que lo hacen", agrega el ministerio.  
 
Asimismo, la cancillería rusa destacó que se ha impuesto un silencio informativo "sobre los acontecimientos que actualmente tienen lugar en el este de Ucrania". 

Lo que ahora está haciendo Kiev es inmoral e inhumano 
Los diplomáticos rusos afirman que Kiev "contestó a la protesta pacífica de los ucranianos con bombardeos con armas de destrucción masiva contra los pueblos, aldeas y grandes ciudades". 
 
"Ahora proyectiles impactan contra zonas residenciales de Donetsk y Lugansk. Ya murieron cientos de personas. Si alguien cree que eso es normal, que deje de decir palabras altisonantes acerca de los derechos humanos. Lo que ahora está haciendo Kiev es inmoral e inhumano", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia.

La Cancillería rusa también reiteró su llamamiento a la introducción inmediata de un alto el fuego.

"Es necesario para salvar la vida de niños, mujeres y ancianos. Es necesario para proporcionar las condiciones para una investigación completa de la tragedia", concluyó el Ministerio en el comunicado.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7