El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea rusa se ejercitará en el lanzamiento de bombas guiadas

Publicado:
La Fuerza Aérea rusa ejercitará el lanzamiento de 'bombas inteligentes' en ataques a tierra y más de una decena de episodios tácticos en el cielo del 25 al 31 de julio próximos en el polígono de Ashuluk, Astracán.
La Fuerza Aérea rusa se ejercitará en el lanzamiento de bombas guiadas
Los pilotos de bombarderos tácticos Su-24, cazas-interceptores MiG-31, así como dotaciones de sistemas de defensa antiaéreo  S-300PS realizarán ejercicios conjuntos en el polígono de Ashuluk, región de Astracán, durante los cuales practicarán cómo repeler un ataque masivo de alta complejidad, según informó este martes el asistente del Comandante del Distrito militar Central, coronel Yaroslav Roschupkin, citado por RIA Novosti.

"En caso de contramedidas electrónicas, los aviones Su-24 lanzarán ataques con bombas y misiles contra objetivos en tierra usando bombas guiadas de 500 kilógramos. Los interceptores MiG-31 llevarán a cabo misiones de escolta de bombarderos, 'despejando' el espacio aéreo, al destruir con misiles aire-aire simuladores térmicos", aseguró el coronel.



En la fase activa de estas maniobras, que se llevará a cabo del 25 al 31 de julio, se 'jugarán' más de diez episodios tácticos en el cielo para interceptar misiles de crucero y aviones, así como la destrucción de vehículos de combate en tierra y fortificaciones de posible enemigo.

Las 'bombas inteligentes' modernas ofrecen una probabilidad muy alta de impacto en todo tipo de objetivos, incluyendo los de pequeño tamaño. Dotadas de diversos dispositivos de puntería (en especial la ojiva de guiado térmico o por radar), estas municiones pueden destruir objetivos escondidos en los pliegues del terreno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7