El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fotos, videos: Al menos 47 muertos en un aterrizaje de emergencia en Taiwán

Publicado:
Al menos 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas al estrellarse un avión de pasajeros en Taiwán cuando se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia, informa el ministro de Transporte, Yeh Kuang-shih.
Descargar video
El accidente se produjo momentos antes de que el avión, un bimotor ATR 72 de la aerolínea TransAsia Airways, se dispusiese a aterrizar en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu (oeste de Taiwán).
 


En el lugar de la caída del vuelo #GE222 se están llevando operaciones de rescate http://t.co/rb8h74VVAApic.twitter.com/CruROIZocW

— RT en Español (@ActualidadRT) July 23, 2014

El vuelo GE222 de TransAsia Airways partió de la ciudad taiwanesa de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Magong. 

Purported photos of crash site looks like it hit residential area (via http://t.co/z8F1sPAsYf) #GE222pic.twitter.com/L7ElJ64lIE

— Brian Rie$ (@moneyries) July 23, 2014

#GE222 crash : new pictures pic.twitter.com/D3waaKBJFT

— Taiwan Breaking News (@TaiwanBN) July 23, 2014

El avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto Magong, pero, debido a la intensa lluvia y a la falta de visibilidad, decidió abortar el intento de aterrizaje.
 
"La torre de control perdió contacto con la aeronave poco después de que el piloto solicitara llevar a cabo un segundo intento de aterrizaje", dijo ante la prensa la responsable de la administración de aviación civil de Taiwán, Shen Chi. Fue entonces cuando el aparato se estrelló en una pequeña localidad de Penghu, provocando un incendio.

TransAsia flight #GE222 attempts emergency landing in Taiwan in bad weather, hits residential building. 51 dead. pic.twitter.com/p5bI0zfIzK

— Will (@WillMcHoebag) July 23, 2014


En total, 58 personas, entre ellas cuatro niños, se encontraban a bordo del avión en el momento del accidente, señala el diario 'The Telegraph'.

Aunque las primeras informaciones señalaron que el accidente ocurrió en el aeropuerto de Magong, las imágenes difundidas por varias cadenas de televisión parecen confirmar que el aparato impactó sobre una zona residencial.
 

Photo shows nearby of the airport in Taiwan’s Penghu County where a TransAsia Airways plane caught fire; 51 died pic.twitter.com/nvZWKQuMGY

— People's Daily,China (@PDChina) July 23, 2014

สื่อท้องถิ่นไต้หวันเผย ทรานสเอเชีย #GE222 บรรทุกผดส-ลูกเรือรวม 58 คน เสียชีวิตอย่างน้อย 51 คน pic.twitter.com/BTDw4XRjLE

— foreigndailynews (@dailynews_world) July 23, 2014
 


Medios locales apuntan a que el piloto experimentó dificultades a la hora de aterrizar el avión debido al tifón Matmo, que azota la zona en estos momentos. El fenómeno, que ha desencadenado fuertes tormentas, ha causado varias muertes y dejado decenas de heridos a su paso por Taiwán.
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7