El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Los Angeles Times': "El MH17 podría haberlo derribado un desertor ucraniano"

Publicado:
El vuelo MH17 de Malaysia Airlines podría haber sido derribado por un militar ucraniano que abandonó las filas del Ejército y tenía formación para el manejo del sistema de misiles Buk, escribe el periódico estadounidense citando a servicios secretos.
'Los Angeles Times': "El MH17 podría haberlo derribado un desertor ucraniano"
El responsable del sistema de misiles Buk que supuestamente derribó el Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania podría ser un militar ucraniano que desertó del Ejército nacional, afirma el diario 'Los Angeles Times' citando a funcionarios de inteligencia de EE.UU.

"Las agencias de inteligencia de EE.UU. no lograron determinar la nacionalidad o la identidad del individuo que lanzó el misil. Según los funcionarios, es posible que el SA-11 [designación que da la OTAN a los misiles Buk] fuera lanzado por un desertor del Ejército ucraniano que estudió el uso de sistemas similares", escribe el periódico citando a los efectivos de los servicios secretos estadounidenses.

Anteriormente, altos funcionarios de la inteligencia de EE.UU., bajo la condición de anonimato, declararon en una rueda de prensa que los servicios secretos no saben quién es el responsable de la catástrofe aérea del Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

Asimismo, comunicaron que los servicios secretos de EE.UU. no lograron encontrar ninguna prueba de la implicación de Rusia en el derribo.

En la misma ocasión, no descartaron la posibilidad de que la aeronave hubiera sido derribada por error, posiblemente por la milicia.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación internacional de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU. Los Países Bajos asumieron el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la tragedia.

 
Vea la siguiente infografía para conocer más datos sobre la tragedia del MH17
 
 
 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7