El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel solicitó a EE.UU. 225 millones de dólares para mantener la Cúpula de Hierro

Publicado:
El secretario de Defensa de EE.UU. transmitió en una carta al Senado la petición israelí de aumentar la aportación estadounidense "para acelerar la producción de componentes de la Cúpula de Hierro con el fin de mantener los inventarios adecuados".
Israel solicitó a EE.UU. 225 millones de dólares para mantener la Cúpula de Hierro
Israel solicitó a Estados Unidos 225 millones de dólares adicionales a la ayuda ya presupuestada para mantener la capacidad del sistema antimisiles Cúpula de Hierro, informa la revista militar estadounidense 'DefenseNews'.
 
Israel solicitó componentes adicionales en los últimos días y el Pentágono apoya la petición, que viene a sumarse a los 176 millones solicitados por la administración del presidente de EE.UU, Barack Obama, para el presupuesto de 2015.
 
"En total, la Ley de Defensa Nacional del año fiscal 2015 prevé más de 600 millones de dólares en fondos para la defensa antimisil de Israel, y los Estados Unidos han proporcionado más de 1.000 millones para la Cúpula de Hierro desde su creación", dijo Adam Smith, miembro del Comité de Servicios Armados del Congreso,
 
En la carta del secretario de Defensa, Chuck Hagel, se dice que "la Cúpula de Hierro está asociada a cuestiones de base industrial de Estados Unidos", porque el acuerdo entre los dos países establece que la parte de la producción se realiza en los Estados Unidos.
 
Mientras tanto, el embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, asegura que Israel emplea armamento prohibido en su ofensiva contra la Franja de Gaza con el apoyo político de EE.UU., que "le concede impunidad para asesinar al pueblo palestino".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7