El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania solicitó a EE.UU. equipamiento contra radares rusos

Publicado:
En junio, Ucrania pidió a EE.UU. y a la OTAN equipamiento capaz de crear obstáculos al funcionamiento de los sistemas rusos de defensa aérea, informó Philip Karber, exasesor del exsecretario de Defensa de EE.UU. Caspar Weinberger.
Ucrania solicitó a EE.UU. equipamiento contra radares rusos
En una entrevista al portal The Daily Beast Karber indicó que se trata de equipos que podrían interferir en el trabajo de los sistemas de radar y de detección de Rusia.

"En junio, los ucranianos me dijeron que una de sus cinco prioridades, de las que avisaron a EE.UU. y a la OTAN, era obtener asistencia en el ámbito de la guerra radioelectrónica", dijo Karber.  

Karber regresó este julio del "frente ucraniano", donde desde el inicio del conflicto llevó a cabo "una evaluación detallada de la situación" en el Ejército del país.  

El portal también cita las declaraciones del expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, que mencionó a su vez una reciente conversación que mantuvo con el secretario del Consejo de la Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Andréi Parubi, en la que el político ucraniano le informó de que el país había solicitado a EE.UU. medios técnicos para la detección de sistemas de defensa aérea.

"Me dijo que están en extrema necesidad de los medios estadounidenses de lucha radioelectrónica", dijo Saakashvili.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7