El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piden a Michelle Obama que influya en su marido para restaurar la paz en Ucrania

Publicado:
Las madres refugiadas del este de Ucrania han pedido a la primera dama de EE.UU. que convenza a su marido, Barack Obama, de la necesidad de cesar las hostilidades contra la población civil en Ucrania.
Piden a Michelle Obama que influya en su marido para restaurar la paz en Ucrania
Las madres ucranianas que tuvieron que escapar a Rusia con sus familias para salvar sus vidas de la guerra contactaron con la presidenta del partido ruso Diálogo de Mujeres, Yelena Semerikova, que redactó una carta con las peticiones de las madres. Posteriormente Semerikova llamó a la Embajada de EE.UU. en Moscú y explicó la situación. Los diplomáticos se ofrecieron a traducir el documento por su cuenta, y acto seguido el departamento de protocolo de la Embajada envió la carta directamente a Michelle Obama.

El diálogo de las madres es el camino hacia la paz, la comprensión y el apoyo mutuo

"Señora Michelle Obama, las madres del sureste de Ucrania se dirigieron al partido político Diálogo de Mujeres con la petición de transmitir a la gran comunidad internacional y al presidente de EE.UU. personalmente su deseo de que cesen inmediatamente las hostilidades contra la población civil. Cada día crece el número de madres que recogen firmas en defensa de la paz en su patria. Cada día mueren personas inocentes, entre ellas niños. El diálogo de las madres es el camino hacia la paz, la comprensión y el apoyo mutuo. Espero sinceramente que su participación en este diálogo dé resultados en el nombre de la paz y el futuro de nuestros hijos", dice la carta, elaborada por Semerikova y citada por el diario ruso 'Izvestia'.

El documento señala que "el valor principal de la humanidad es el derecho a la vida, regalado por la madre".

Semerikova espera poder reunirse personalmente con Michelle Obama: "Quiero hablar mirándonos a los ojos".

Anteriormente este partido ruso envió cartas al presidente de la Unión Europea, así como al secretario general de la ONU
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7